La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 19 años por presuntamente estafar a varios establecimientos con devoluciones de artículos que había comprado horas antes. Su 'modus operandi' supuestamente consistía en realizar una compra de varias prendas de ropa y después regresar al negocio para coger los mismos productos que había pagado anteriormente y solicitar, junto con el ticket de la primera compra, la devolución del dinero.

Según la Policía, esta "inusual y hábil" modalidad delictiva fue detectada por un vigilante de uno de los establecimientos a través de las cámaras de seguridad. En este caso, el arrestado presuntamente compró varias prendas de ropa y regresó momentos más tarde con las manos vacías y volvió a coger los mismos productos que había pagado anteriormente.

Una vez en la caja, solicitó junto con el ticket la devolución del dinero. Sin embargo, cuando se disponía a abandonar el lugar, el vigilante interceptó al joven y avisó a la Policía.

Una vez los agentes se personaron en el lugar, el vigilante relató lo ocurrido y los efectivos pudieron corroborar que, finalmente, el hombre había efectuado los hechos, por lo que se procedió a su detención dado que no portaba ningún tipo de documentación ni tampoco contaba con un domicilio conocido.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, tras el arresto de esta persona, han conseguido esclarecer otros hechos cometidos en distintos establecimientos comerciales por el mismo método.

Durante los dispositivos en las fiestas de Navidad, la Policía ha conseguido reducir el número de hurtos y robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales, con más de 80 hechos delictivos esclarecidos y se ha detenido a 65 personas por estos delitos, por lo que se ha alcanzado el objetivo marcado desde el inicio del dispositivo de "comercio seguro".