Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 46 años como presunto autor del incendio ocurrido en una vivienda de la Malva-rosa de València el pasado 10 de diciembre, que provocó la muerte de un niño de tres años y heridas a su madre y sus dos hermanos.

La investigación de la Policía Nacional permitió detener al sospechoso pocos días después, el 19 de diciembre a las seis de la tarde, en Murcia. Se le acusa de los delitos de incendio, homicidio por imprudencia grave, lesiones y coacciones en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron entre las siete y las ocho y media de la tarde del día 10 de diciembre, cuando se produjo un incendio en el cuarto rellano del número 77 de la avenida de la Malva-rosa de València, en el que tuvieron que actuar los bomberos ya que quedó atrapada una mujer con sus tres hijos, recuerda la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los heridos fueron trasladados al hospital La Fe, donde falleció el menor, de tres años, y quedaron ingresados durante seis días la madre y sus dos hermanos.

El detenido, un hombre de origen español y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.