Una persona ha fallecido en un incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de la calle Rúa de Dato de Calatayud (Zaragoza), que también ha obligado a evacuar a otros 18 vecinos del edificio, de los cuales 3 han sido trasladados a un centro sanitario por inhalación de humo.

El aviso se ha recibido hacia las 3.00 y el siniestro se ha producido en una vivienda situada en el tercer piso de un edificio de construcción moderna, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Cuando han llegado los bomberos de la Diputación de Zaragoza, el fuego estaba totalmente desarrollado en la habitación que ocupaba la persona fallecida y el humo afectaba a todo el inmueble.

En el piso en el que se ha declarado el incendio una de ellas, menor, que estaban en otras habitaciones y han podido salir a la escalera. Los bomberos, con la ayuda de la Policía Nacional, han desalojado todo el edificio y han ayudado a evacuar a un total de 18 personas --3 de ellas menores--, las de los pisos superiores con una capucha de rescate para protegerles del humo.

Las 3 personas trasladadas a un centro sanitario son un matrimonio y su hija menor que viven en el piso situado encima de la vivienda siniestrada. Una vez apagado el fuego y ventilado el edificio, los vecinos han podido volver a sus casas.

Por parte de los bomberos de la DPZ han intervenido dotaciones de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca. También han intervenido la Policía Nacional, la Policía Loca, el 061 y voluntarios de Protección Civil.