El Hospital General Universitario de Elche ha abierto una investigación tras emitirse en directo a través de una red social un vídeo grabado por una joven que se cuela por el área de Urgencias con su móvil y se pasea por distintas plantas del edificio dando a entender que allí no existe colapso alguno porque en ningún momento se encuentra con enfermos y eso que abre varias puertas, supuestamente, para buscarlos.

Durante el vídeo se quita en varias ocasiones la mascarilla y casi a gritos llega a asegurar que es mentira que los hospitales estén colapsados. En algunos momentos se dirige a enfermeros que se encuentra a su paso y como excusa pregunta dónde puede trabajar como voluntaria. "No sé que voy a contar para colarme", le dice a la persona que le ha acompañado en un vehículo hasta la puerta de Urgencias y que le espera a la salida. El video tiene una duración de más de 20 minutos y ayer se hizo viral.

Según fuentes sanitarias, buena parte de las afirmaciones que realiza la muchacha, como que está en la UCI, son falsas pues donde realmente se encuentra es en los pasillos de administración de dicha unidad. El malestar entre muchos trabajadores era patente por esta falta de seguridad.