La Policía Nacional investiga el terrible suceso acaecido a última hora de la tarde de este sábado en la localidad pontevedresa de Chapela. Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un vecino del municipio. Fuentes próximas al caso precisaron que el fallecido, Roberto C.P. , de aproximadamente 50 años de edad, se encontraba maniatado y una especie de bolsa o plástico cubría parte de su cabeza. Hasta el punto se trasladaron multitud de efectivos locales así como unidades de Policía Científica de la Nacional, que es la que se ha hecho cargo del caso.

Fue en torno a las 20.30 horas cuando un amigo de la víctima daba la voz de alerta la Policía tras intentar contactar sin éxito con Roberto, un vecino muy querido y conocido en la localidad redondelana. Los agentes llegaron hasta la vivienda y fue necesario derribar la puerta para acceder a su interior, ya que esta se encontraba cerrada con llave, según precisan estas mismas fuentes.

En la misma entrada fue donde se localizó el cadáver de Roberto, en el salón de la vivienda. La Policía precintó entonces el domicilio hasta la llegada primero de las forenses del Instituto de Medicina Legal (IMELGA) de Vigo y después de la magistrada del Juzgado de Redondela que se encontraba en funciones de Guardia.

Aunque todas las hipótesis se mantienen abiertas, los vestigios y la forma en la que se halló el cadáver todo apunta a una muerte violenta. Al cierre de esta edición, todavía no se había detenido a nadie en relación con el suceso, precisaron fuentes policiales. La investigación tanto judicial como policial se encuentra bajo secreto de sumario para su preservación.

Un hombre "ordenado y metódico"

Vecinos, allegados y familiares del fallecido se trasladaron hasta la vivienda en San Telmo, entre ellas una de sus hermanas, consternada por lo sucedido. La mujer reconoció haberlo visto hacía tan solo "dos días" y manifestó a los agentes que su hermano era un hombre "ordenado" y "metódico". Es más, los propios agentes afirmaron que la casa no se encontraría desordenada.

En la vivienda también localizaron, concretamente en la parte de atrás de la misma a su perro, que se encontraba encerrado. Fue precisamente paseando a su mascota como muchos lo recuerdan. El varón había sufrido hacía un tiempo un fuerte accidente de tráfico que le habría dejado secuelas.