Un hombre de 74 años con el permiso de conducir caducado desde 2018 circuló durante siete kilómetros en sentido contrario en la autovía A-92 de Málaga, bajo una intensa niebla, hechos por los que está siendo investigado por la Guardia Civil por un delito de conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 cuando varios usuarios alertaron al 112 de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-92M, desde la salida de Villanueva del Trabuco (Málaga) y en sentido Granada, zona en la que había una intensa niebla, por lo que numerosos conductores tuvieron que apartarse bruscamente para no colisionar con él.

Según ha informado este lunes el instituto armado, los agentes de Tráfico consiguieron detener el vehículo a la altura de la pedanía de Salinas, en Archidona, y su conductor manifestó que, tras percatarse de su error al incorporarse a la autovía, siguió hacia adelante buscando una salida.

En el trayecto, provocó la salida de la vía de un vehículo que intentó esquivarlo, cuyo conductor resultó herido leve.

El investigado, de 74 años, tenía el permiso de conducir caducado desde 2018 y ha sido acusado de un delito de conducción temeraria.

Los agentes observaron que esta persona podría no reunir las habilidades esenciales para la conducción, por lo que se ha iniciado el protocolo con la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga para que determine una posible pérdida del permiso.