La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer de 19 y 20 años de edad por entrar a robar a un domicilio de Albalat de la Ribera mientras la familia estaba dentro y herir a dos de sus miembros.

Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, a los detenidos se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación por unos hechos que ocurrieron este martes a primera hora de la mañana.

Sobre las 08.10 horas, se recibió un aviso dirigido a las patrullas de la Guardia Civil en servicio de un hecho delictivo ocurrido en Albalat de la Ribera (Valencia), donde al parecer unos individuos habían entrado a la fuerza en el interior de una vivienda con los moradores dentro para intentar robar. Antes estos hechos se personó rápidamente la Guardia Civil de Sueca en el domicilio donde tuvieron lugar los hechos.

Las víctimas comunican a los agentes que sobre las 08:00 h de la mañana alguien llamó a la puerta de su domicilio y al abrir la puerta para ver de quien se trataba y sin mediar palabra, dos personas, un hombre y una mujer empujaron a una de las moradoras, la tiraron al suelo boca abajo; la inmovilizaron con el peso de ambos y le exigieron repetidamente dinero.

Además, taparon la boca otra de las victimas, le golpearon en el cuello con el puño y posteriormente intentaron sentarlo en una silla y taparle los ojos con intención de que no les viera la cara.

En esos momentos uno de los moradores se puso a gritar fuerte y le escuchó su hijo, que en esos momentos se encontraba en su habitación. El hijo se enfrentó a los asaltantes, y bajó además su hermana, la cual pudo ver como una mujer apuntaba con un arma de fuego a su hermano. La hermana fue esta tirada al suelo también por los asaltantes, y le golpearon en la cabeza.

Mientras esto sucedía, una de las victimas aprovechó la circunstancia del cúmulo de personas y agresiones para dirigirse corriendo a la ventana para pedir auxilio. Ante esta situación los asaltantes "salieron precipitadamente".

Tras diversas averiguaciones, se comprobó que los dos sospechoso habían huido en un vehículo, que fue localizado por las Guardias Civiles de Sueca y Alberic.

Fruto de las gestiones realizas por los responsables del operativo de la Guardia Civil de Sueca y Alberic, localizan el vehículo con dos pasajeros en su interior tras ser identificados y comprobando que son los autores de los hechos son detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio de la población de Albalat de la Ribera.

Te puede interesar:

En el registro realizado en el vehículo se localiza, una pistola con "apariencia real", una pata de cabra de unos 80 cm de longitud, una cizalla, unos guantes de obra, un cuchillo de unos 12 cm de hoja y cinco bridas de plástico. Además el vehículo fue intervenido.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Sueca