La Policía Nacional de Oviedo detuvo este lunes a un joven que se grabó conduciendo a más de 180 kilómetros por hora en un tramo de 90 en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Villaviciosa. Se le imputa un delito contra la seguridad vial. Los hechos habrían ocurrido el viernes 29 de enero, en la zona del túnel de Villaviciosa.

El conductor, vecino de dicha localidad, se grabó asimismo en video mientras conducía con el consiguiente peligro y riesgo tanto para su vida e integridad, como para la del resto de conductores y personas que circulaban en ese momento.

No satisfecho solamente con dicha imprudencia, publicó el video grabado en su perfil de la red social Instagram que cuenta con varios miles de seguidores, por lo que gracias a la colaboración ciudadana se alertó al grupo de redes abiertas de la Policía Nacional de este delito, el cual verificó y salvaguardó dicha grabación para ser aportada como prueba a la autoridades judicial.

Tras identificarle, se procedió a su localización y detención por agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, los cuales instruyeron el correspondiente atestado remitido al Juzgado de Villaviciosa.

La colaboración ciudadana que alertó de la existencia de la publicación de dicho video fue trascendental, puesto que horas más tardes el video fue retirado y eliminado de la cuenta del detenido. Estas conductas delictivas se consideran peligrosas además por la publicidad que tiene entre el público más joven, dado que incentiva a imitar este tipo de conductas, con el riesgo que conlleva para la vida propia y de terceros que se puedan cruzar por el camino de conductores imprudentes.

La Policía Nacional ofrece en su página web www.policia.es formas de contactar directamente en la plataforma, por correo electrónico o a través de sus perfiles en redes sociales, al objeto de recibir cualquier tipo de información sobre hechos que puedan ser objeto de investigación en todo tipo de delitos, desde tráfico de drogas hasta fraudes por internet o pornografía infantil.