La Policía Nacional ha descartado que haya relación entre los dos casos de suicidio de menores ocurridos esta semana en València en el plazo de 12 horas, tal como ha venido publicando Levante-EMV. Los investigadores del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de València han comprobado que no se conocían entre ellos y que no hay ningún vínculo entre las dos acciones. 

También han descartado ya que se vieran influidos a través de páginas de inducción al suicidio de internet o que participasen en algún reto virtual, por lo que han concluido que son dos hechos aislados y que han confluido en el tiempo y en el lugar de manera casual.

En el primer caso, ocurrido en la noche del lunes, el menor, de 10 años, habría tomado la decisión mientras jugaba online con amigos y todo apunta a que en su decisión habría influido una patología mental que está en estudio. El niño se encuentra en estado grave en el Hospital La Fe de València y los médicos son optimistas, aunque el pronóstico continúa pendiente de su evolución en estas primeras 72 horas.

En el segundo caso, la Policía ha concluido que la decisión de quitarse la vida del menor, de 13 años, está relacionada con una incipiente relación sentimental. La Policía no ha encontrado, de momento, evidencias de que estuviese sufriendo acoso en su entorno escolar o de amigos.