La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 44 años y 9 meses de prisión impuesta a Leonardo Muñoz Castro, el doble asesino machista de Llíria que en noviembre de 2015, tras saltarse la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su expareja, mató a tiros a ésta, Elvira Maldonado, de 46 años, y a su exsuegra, de 67, todo ello a escasos metros del hijo común de ambos, de solo cuatro años.

La Sala ha desestimado el recurso de casación planteado por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que confirmó el fallo dictado por un Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial, del que informó en su día Levante-EMV.

Te puede interesar:

Leonardo Muñoz fue condenado a un total de 44 años por dos delitos de asesinato, uno de ellos con la agravante de parentesco, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015, cuando el condenado bajó de su coche y disparó a «bocajarro» a ambas mujeres en una calle de Llíria. Horas más tarde se entregó a los agentes de la Guardia Civil tratando de fingir un supuesto trastorno mental, que el jurado descartó totalmente.