Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 36 años tras agredir a cuatros agentes y provocar a uno de ellos una brecha en la cabeza que necesitó una decena de grapas para sanar, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron esta noche, sobre las 23.30 horas, en un edificio situado en el distrito valenciano de Exposició, donde había un hombre en la azotea cogiendo ropa de los tendederos comunitarios.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar indicado y subieron en fila de uno por una escalera estrecha hasta la zona superior del edificio a fin de localizar al sospechoso cuando, de forma sorpresiva, apareció un hombre de gran corpulencia que se encontraba oculto y les agredió lanzando puñetazos y patadas con gran agresividad. Intentó tirar a los agentes escaleras abajo.

En un momento dado, el hombre logró arrebatar la defensa reglamentaria a uno de los policías y golpeó con ésta la cabeza de uno de los agentes, lo que le provocó una herida que sangraba abundantemente, así como una conmoción que hizo que cayese al suelo.

Sus compañeros, ante el estado del policía agredido y viendo la agresividad del sospechoso, solicitaron asistencia sanitaria y el apoyo de más dotaciones.

El agresor continuó atacando a los agentes, provocando lesiones a todos ellos, a dos en el brazo y a un tercero, en la mano, a la vez que en inglés gritaba "¡puta policía, quiero mataros!". Finalmente, lograron reducirlo y detenerlo como presunto autor de los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Te puede interesar:

Posteriormente, los agentes averiguaron que el sospechoso podría estar durmiendo desde hacía dos días en la azotea del edificio y que habría ocasionado molestias entre los vecinos. El arrestado ya protagonizó un episodio similar a finales de enero, cuando mostró gran agresividad hacia los agentes y se necesitó la intervención de varias dotaciones policiales.

Al policía agredido en la cabeza han tenido que ponerle diez grapas para curar la brecha, mientras que los otros tres agentes presentan policontusiones.