Recibir un mensaje, mail o carta de la Agencia Tributaria ya genera de por sí inquietud en la mayoría de los mortales. No se trata de que uno sea un defraudador nato, sino que un simple despiste, un equívoco en los plazos o una casilla que no se debía marcar y se marcó en uno de los trámites online, puede despertar a la maquinaria de Hacienda y ya está el lío armado.

Precisamente aprovechando la preocupación que despierta entre la población cualquier comunicado de Hacienda, los ciberdelincuentes se han lanzado a llevar a cabo una nueva estafa, la del Comprobante Fiscal. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha lanzado un aviso sobre una nueva campaña de correos electrónicos suplantando a la Administración Tributaria, cuyos mensajes "contienen enlaces que descargan malware en el dispositivo y que se envían bajo el asunto “Comprobante Fiscal”.

Dentro del correo electrónico se insta al receptor del mail a pulsar sobre el enlace, "indicándole que se anexa un comprobante fiscal digital relacionado con una documentación pendiente de presentar". 

En esta ocasión la OSI advierte de que el mensaje no contiene ni faltas de ortografía ni faltas de coherencia en la redacción, lo que puede complicar su detección. Sin embargo, si se presta atención al remitente del mail, se aprecia que se envía desde una extensión de hotmail, algo muy improbable si se trata de una comunicación oficial además de que el titular es “Administración Tributaria”, organismo que no existe en España.