Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 29 años, como presunto autor un delito de robo con fuerza en domicilio. Al parecer el hombre había realizado semanas antes unos trabajos en un chalet en el que entró con llave falsa para llevarse diversos efectos de gran cuantía.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a principios de mes, del robo producido en un chale en una urbanización de Gandía, llevándose entre otras cosas, gran cantidad de botellas de vino, un armario vinoteca, un microondas, así como figuras artesanales de gran valor económico.

Los investigadores observaron que el robo se había producido sin ningún tipo de forzamiento por lo que podía dar a sospechar que el autor hubiera sido una persona que guardase algún tipo de relación con los moradores, así como averiguaron, gracias a la colaboración ciudadana, que una persona había accedido a la vivienda y sacado objetos de su interior para a continuación cargar en un vehículo.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al sospechoso, que resultó ser un trabajador que había estado anteriormente en la vivienda realizando unos arreglos con otro compañero y aprovechando momentos en los que se quedaba solo se apoderó de una copia de las llaves con las accedió posteriormente.

Finalmente los policías localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y recuperaron 83 botellas de vino, varias figuras artesanales, un armario vinoteca, un microondas y otros efectos

Te puede interesar:

y el resto de efectos sustraídos, que fue entregado a su propietario.

El detenido, sin antecedentes policiales, una vez oído en declaración fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.