Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años, de origen rumano, acusado de amenazar de muerte a un vecino con un cuchillo y romperle la puerta de acceso de su vivienda, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítim, donde al parecer un hombre habría amenazado a un vecino con un cuchillo.

Al parecer, durante la tarde un vecino habría amenazado a otro en varias ocasiones esgrimiendo un cuchillo y asegurando que iba a matarlo y llegó incluso a arrancar el marco de la puerta de entrada de su vivienda para intentar acceder al interior, dejándola inservible, según las mismas fuentes.

La víctima consiguió evitar que el agresor entrase en su domicilio empujando con fuerza la puerta de su vivienda ayudado por un amigo que se encontraba con él.

No obstante, el ahora detenido, al parecer, habría logrado meter la mano con el cuchillo por la puerta, intentando clavárselo a la víctima en varias ocasiones, aunque finalmente pudo cerrar y alertar a la Policía Nacional.

Los agentes intentaron localizar al sospechoso, pero no lo encontraron en un primer momento en el edificio ni en las inmediaciones. Finalmente, fue identificado por los policías y detenido como presunto autor de los delitos de amenazas graves y daños. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.