La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 43 años por presuntamente agredir a su hija de 16 de forma habitual desde que tenía seis años, con insultos, humillaciones y golpes.

La menor, junto a un educador, denunció que su madre la había maltratado todos estos años propinándole fuertes palizas y agrediéndola con el cinturón o la zapatilla.

En una ocasión le quemó, en otra le pegó con un palo en la cara e incluso le dio un mordisco. Fuente de la policía insisten en que la menor también relató que la humillaba e insultaba.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que la menor había sido asistida en una ocasión en un centro de salud. En aquel momento, la versión que se les facilitó al personal sanitario que la atendió que se había caído por las escalera.

Una vez identificada, la madre fue arrestada como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, mientras la menor quedó ingresada en un centro de menores.

La detenida, sin antecedentes, ha quedado en libertad tras ser advertida de comparecer en sede judicial cuando sea requerida.