La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a dos jóvenes de 18 y 20 años acusados de robar droga y dinero a dos personas tras amenazarlas con una pistola y agredir a una de ellas con una catana. Las dos víctimas, de 17 y 20 años, también fueron detenidas por tráfico de drogas.

El "vuelco" de droga -robo entre traficantes- fue descubierto por la Policía Nacional de Alcoy tras recibirse una llamada en la sala del 091 alertando de una agresión con una catana a dos personas, una de las cuales estaba herida. Agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy se desplegaron por un parque donde se produjo la pelea y al llegaron localizaron a un joven que estaba sangrando de forma abundante por la cabeza.

La Policía auxilió al herido y una ambulancia le trasladó al hospital. Los dos agredidos ofrecieron inicialmente versiones diferentes e incoherentes, aunque una vez en el centro hospitalario admitieron que se habían desplazado a Alcoy desde otra localidad, incumpliendo el cierre perimetral del fin de semana, con la intención de vender marihuana a un conocido.

Los vendedores se citaron en un parque de Alcoy con el comprador y al llegar comprobaron que iba acompañado de otro joven. Por causas que se desconocen se inició una discusión y los compradores sacaron una pistola y una catana para amenazar a los vendedores. En el transcurso de la pelea agredieron a uno de los vendedores con la catana en la cabeza y en las manos al tratar de defenderse. Los agresores acabaron robando no solo la marihuana, sino que también sustrajeron dinero y otras pertenencias a los vendedores antes de darse a la fuga.

Una vez denunciados los hechos la Policía pudo identificar y detener a los autores. Fueron acusados de delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y lesiones. Uno de los dos agresores ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

Las dos víctimas del robo también fueron detenidas por un delito contra la salud pública y quedaron en libertad con cargos tras declarar en la Comisaría de Alcoy.