Un hombre de 67 años ha sido asesinado en su casa de Gandia en un homicidio cuyo móvil principal aparenta ser el robo y que ya investiga el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, con el apoyo de la brigada de Policía Científica.

El cadáver sin vida de la víctima ha sido encontrado pasadas las once de esta mañana por sus familiares, que han acudido al domicilio en vista de que no respondía desde ayer a las llamadas telefónicas. Al percatarse de lo sucedido, han alertado de inmediato al 112, que ha enviado agentes de la comisaría de Gandia y de la Policía Local de la capital de la Safor. Nada más confirmarse que era un asesinato, los agentes de la comisaría de Gandia han activado el protocolo habitual y han requerido la presencia de Homicidios y Policía Científica, que se han desplazado desde València.

Los especialistas de la Policía Científica continúan en este momento realizando la inspección ocular en el interior de la vivienda, en busca de evidencias que permitan identificar y detener al autor del crimen.

El hombre ha sido encontrado maniatado en su dormitorio y la casa estaba revuelta, en un escenario habitual de un robo. Ahora, la Policía está intentando averiguar qué objetos faltan y ya han empezado a entrevistarse con los vecinos para saber si alguien escuchó algo. Se da la circunstancia que el cadáver ha sido localizado en la calle Ciutat de Laval, donde se encuentra la comisaría y los juzgados del municipio.