Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a tres jóvenes, de 18 y 20 años, como presuntos integrantes de un grupo itinerante especializado en cometer robos con fuerza en establecimientos en distintas partes de España y que procedía de Zaragoza.

En concreto, el pasado fin de semana se cometieron dos robos con fuerza en dos establecimientos de alimentación de madrugada y en locales próximos entre sí, y con un idéntico modus operandi, en el que los autores fracturaban el cristal utilizando una tapa del alcantarillado, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los autores, que iban provistos de abrigos con capuchas, guantes, mascarillas con el fin de ocultarse y no dejar pistas de su identidad, robaron en los dos locales de alimentación, de los que se llevaron un botín de 900 euros en efectivo y diversas botellas de alcohol.

Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación y desplegaron un operativo con el que se logró identificar a los presuntos autores gracias a la información que aportó una patrulla de Seguridad Ciudadana que intervino para sancionar a esas tres personas por saltarse el toque de queda y no respetar las medidas sanitarias, ya que procedían de Zaragoza.

Los efectivos policiales, una vez visionaron las imágenes de los establecimientos, reconocieron que las personas que se observaban las cámaras eran las mismas que identificaron esa misma madrugada, por lo que se procedió a su localización en unos apartamentos turísticos de la ciudad donde se encontraban hospedados.

ADN

Una vez detenidos, se consiguió esclarecer otros dos robos con fuerza en interior de domicilios, en esta ocasión llevados a cabo en la localidad de Zaragoza, a través del resultado de la identificación de muestras biológicas de ADN que permitió el cotejo con un Informe de ADN realizado por la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Zaragoza.

A dos de los detenidos se les ha incoado un expediente de expulsión de ciudadano comunitario por los delitos cometidos. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm tras prestar declaración y se ha decretado directamente el ingreso en prisión.