Recibes un SMS. Te avisa de que tienes un envío pendiente de un paquete. No es extraño porque al fin y al cabo, con esto de las restricciones pandémicas en la Comunitat Valenciana y el resto del país, casi todo lo compras por internet. Resulta menos corriente que el envío sea por la empresa FedEx, pero en fin...

Para rastrearlo hay que pulsar un enlace. Claro, habrá que ver qué es eso que te tiene que llegar y a ver por dónde va... Click. Y estafa hecha.

La Policía Nacional está advirtiendo de una nueva estafa en la que los timadores se están haciendo pasar por la empresa de logística FedEx. Una vez se pincha en el enlace, un malware se instala en el teléfono móvil para hacerse con todos los datos bancarios del dueño del terminal.

En este caso se trata de un caso de smishing: es el engaño a través de los SMS o mensajes de texto del móvil para conseguir información personal del usuario y hacer un uso fraudulento de ella.

Lo importante es fijarse en que este tipo de engaños vienen desde un número de móvil aleatorio y desconocido y no están avalados por la compañía oficial.