Un hombre con movilidad reducida falleció ayer al originarse un incendio en la nave abandonada en la que vivía —con el permiso del ayuntamiento— en Aielo de Malferit. Vicente, de unos 60 años, trabajaba para el consistorio como conserje del cementerio municipal, al que se desplazaba todos los días con su moto adaptada.

Un vecino alertó del fuego en torno a las 8.00 horas de ayer al ver salir humo de la nave, un antiguo taller en el que actualmente residía el fallecido. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU. No obstante, el equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento de l hombre.

En un primer momento no se ha podido identificar al fallecido, al ir indocumentado y encontrarse completamente carbonizado. Agentes del equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil han realizado una inspección ocular una vez sofocadas las llamas por los bomberos. Al parecer, el fuego se originó por una estufa o un hornillo que usaba para calentar la comida.