Un hombre de 28 años que guardaba en su móvil 2.484 fotografías de carácter sexual de niñas con las que había contactado a través de una red social ha sido detenido por la Guardia Civil en Huelva, a raíz de una investigación llevada a cabo desde Vélez-Málaga después de recibir la denuncia de la madre de una de la smenores acosadas.

Varias de las víctimas de este depredador sexual son niñas residentes en València, Alicante y Castelló, según informó ayer el instituto armado a través de un comunicado, que no especificó cuántas afectadas hay en la C. Valenciana.

El detenido supuestamente contactó con 311 menores de entre 7 y 13 años de edad, y consiguió imágenes sexuales de 96 de ellas, residentes en varias provincias, entre ellas las tres de la Comunitat Valenciana, motivo por el que se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, según la información facilitada ayer por la Guardia Civil.

La investigación se inició después de que la madre de una menor de 9 años, a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social, acudiera al cuartel de Vélez-Málaga y denunciara lo que le estaba sucediendo a la menor, cuya edad no ha sido dada a conocer para no facilitar ningún dato personal que pudiera llevar a destapar de alguna manera su identidad.

El predador, con domicilio en la provincia de Huelva, se hacía pasar por menor de edad y contactaba con las niñas a través de perfiles falsos de una red social con fuerte implantación entre adolescentes.

Una vez que se ponía en contacto con las menores, las engañaba y amenazaba con darles de baja en sus perfiles o borrar sus cuentas con todo su contenido. Además trataba de vencer su voluntad «inventando que conocía a famosas de esa red social y que las pondrían en contacto con ellas», para animarlas a entrregarle fotos de ellas desnudas a cambio de facilitar ese contacto, que obviamente no tenía.

También entablaba amistad con las niñas para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas, lo que le ha valido ser acusado de abuso sexual.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Vélez-Málaga con el apoyo de las comandancias de València, Alicante, Castelló., Huelva, Sevilla, Girona, Valladolid, Barcelona, Bilbao, Madrid, Tarragona, Jaén, Guipúzcoa, Lleida, Álava, Cáceres y Tenerife.