La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres, de 27 y 29 años, ambos de origen italiano, como presuntos autores de un delito de estafa, tras supuestamente engañar a dos mujeres en la compraventa de un piso que abonaron con billetes falsos de 200 euros por valor de 39.600 euros.

    

Los agentes iniciaron la investigación a mediados de febrero al tener conocimiento de que se estaban realizando compraventas en oficinas de coworking con objetos procedentes de robos en domicilios. Ante estas sospechas, los policías establecieron un operativo de vigilancia que culminó con la identificación de los dos varones luego detenidos.

    

En el transcurso del dispositivo establecido, los investigadores observaron cómo los supuestos estafadores se reunían con las víctimas en estos espacios de trabajo, en los que se presentaban ante las vendedoras como intermediarios de un comprador que no podía desplazarse a Valencia personalmente para culminar la operación.

Te puede interesar:

    

La Policía advirtió a las dos mujeres, que se sorprendieron de portar billetes falsos, e inmediatamente inició la persecución de los sospechosos. Localizaron a uno de ellos en el paseo Neptuno, en el momento que cogía un taxi, y tras seguir al vehículo, llegaron a un hotel de la ciudad en donde estaba hospedado el otro estafador. Los dos arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial