La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a diez personas en las poblaciones de Catarroja y Massanassa como integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente de cocaína y metanfetamina. Los detenidos, siete hombres y tres mujeres, todos ellos españoles, de entre 36 y 56 años, son sospechosos de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal por distribuir cocaína y otras sustancias desde varios puntos de venta de droga de l’Horta Sud.

«Se ha realizado una importante investigación patrimonial de los objetivos de la operación, consiguiendo determinar múltiples activos económicos fruto de la actividad delictiva. Así, a los detenidos de la operación, se les ha podido imputar el delito de blanqueo de capitales después de cuatro entradas y registros judiciales en domicilios y tres más en trasteros y garajes», explica la Guardia Civil en una nota.

En la operación se han incautando más de 350 gramos de cocaína de gran pureza, con un valor superior a los 25.000 euros, 50 gramos de metanfetaminas, cannabis, MDMA-éxtasis, un revólver con munición, una escopeta de aire comprimido, machetes de gran tamaño, un vehículo y más de 2.500 euros en metálico.

En los domicilios donde se han realizado los registros se han localizado, además, todos los medios necesarios para la venta de sustancias al menudeo, entre otros, papelinas, cables de precinto y básculas de precisión.

En la operación han participado 60 agentes y la investigación ha sido supervisada por el Juzgado de Instrucción 4 de Catarroja.