La Guardia Civil ha detenido en Sant Joan d'Alacant (Alicante) a un hombre de 41 años fugado de la prisión de Fontcalent desde el año 2014 y acusado de ser presunto autor de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y de estar presuntamente relacionado con un asesinato que hubo en El Campello en el año 2019, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, cuando agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Sant Joan, mientras prestaban servicio con un vehículo camuflado en las inmediaciones de un centro comercial, observaron como el vehículo que les precedía intentaba realizar maniobras de adelantamiento invadiendo partes no transitables del camino y en actitud sospechosa.

Por todo ello, se procedió a dar el alto al vehículo y a identificar a sus tres ocupantes, momento en el que se trasladó a dependencias oficiales a dos de ellos por no portar el DNI.

Una vez identificadas las tres personas, los efectivos comprobaron a que una de ellas, concretamente la que iba en el lugar del copiloto del vehículo, tenía varios señalamientos judiciales por distintos hechos delictivos como tráfico de drogas, tenencia de armas, quebrantamiento de condena y también como presunto implicado en un asesinato ocurrido en septiembre de 2019 en El Campello.

El quebrantamiento de condena se produjo al no regresar al centro penitenciario de Fontcalent una vez concedido el tercer grado, donde se hallaba recluido por un delito de tráfico de drogas.

Tras la instrucción de diligencias por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de Sant Joan, el hombre ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Alicante, que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.