Agentes de la Policía Nacional recuperaron el pasado agosto, 68 obras de arte de diferentes artistas, que habían sido sustraídas de la vivienda de un marchante de arte fallecido unos meses antes. Las obras, algunas de ellas de gran valor, han sido entregadas a su legítimo propietario.

El pasado mes de agosto, tras una ardua investigación, agentes de la Policía Nacional recuperaron 68 cuadros y detenido al presunto autor del robo con fuerza de los mismos, mediante llave falsa, del domicilio de un marchante de arte que había fallecido en enero de ese mismo año. El sospechoso aprovechó la relación de amistad que había tenido con el fallecido para entrar en el piso y sustraer las obras para posteriormente venderlas por lotes.

Te puede interesar:

Como consecuencia de las investigaciones se recuperaron 68 obras de arte, siendo entregadas la mayoría de ellas al hijo del fallecido, no así otras que ante el posible valor de las mismas fueron remitidas al grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana, que después de su estudio han sido atribuidas a pintores valencianos Ramón Stolz, Joaquín Agrasot, Cecilio Pla y Vicente Mulet.

Finalmente en el día de hoy se ha hecho entrega de los cuatro cuadros de más valor al legítimo propietario, el heredero del marchante de arte. El resto de obras ya habían sido entregadas.