Pocos son los conductores que no se han llevado alguna sorpresa desagradable en forma de multa. Generalmente este golpe monetario llega de la mano de los radares ocultos que se distribuyen por la red viaria y que, por supuesto, no notifican la sanción en el momento y es días más tarde cuando uno se da cuenta de que le han pillado cometiendo una infracción.

Precisamente los ciberdelincuentes se están aprovechando de esta situación y la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico alertan de una campaña de phising en la que los ladrones se están haciendo pasar por la propia DGT enviando mails en los que se advierte a los destinatarios del correo de que hay una multa no pagada. Se trata de un fraude que persigue hacerse con los datos bancarios de las víctimas para hacerse con su dinero.

Ambas instituciones advierten además de que no se pinche en los enlaces que aparecen en el mail donde supuestamente se puede consultar la notificación de la multa, y recomiendan que directamente se borre el mensaje. "No compartas ni difundas nada antes de contrastar y confía solo en fuentes oficiales", indican desde la DGT.

Te puede interesar:

Cabe recordar que la DGT nunca manda notificaciones de multas por mail, solo por correo certificado o a través de la dirección electrónica vial, un servicio al que se accede con certificado digital.