Un joven de unos 20 años ha sido hospitalizado de urgencia esta noche tras resultar herido grave en València durante una pelea en la que recibió dos navajazos, según han confirmado fuentes policiales. La víctima ingresó primero en el Hospital Arnau de Vilanova, pero dadas las heridas, se decidió su traslado a un segundo centro hospitalario de la ciudad en el que está siendo operado de urgencia.

Los hechos han sucedido en torno a las ocho de la tarde, en el parque de Marxalenes, en el distrito de la Saidïa, cuando un grupo de jóvenes se han enzarzado en una pelea por razones que no han trascendido y que investiga la Policía Nacional. En un momento determinado, uno de ellos ha clavado una navaja por la espalda a otro, tras lo cual el agresor y su grupo han salido huyendo.

Mientras los amigos de la víctima, atemorizados por lo que pudiera ocurrirle, lo han llevado por sus medios hasta el citado hospital, varios vecinos llamaron al 112 y la Policía Nacional envió al lugar cuatro coches radiopatrulla y un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Al llegar al lugar, la pelea estaba disuelta y no quedaba ni rastro de los agresores, pero los agentes averiguaron, a través de varios testigos, que el chico herido había sido llevado por sus amigos al Arnau de Vilanova, así que desplazaron otra patrulla a ese punto.

El personal sanitario les informó de que el jefe del servicio de urgencias había valorado la conveniencia de trasladarlo a otro hospital de la ciudad, donde se le está sometiendo a una operación de emergencia. Al parecer, las cuchilladas le afectaron al área de uno de los omóplatos y, en principio, no se teme por su vida.

La Policía Nacional ya ha iniciado las investigaciones para identificar y detener a los autores del apuñalamiento. En principio, se trataría de jóvenes del barrio y la riña no estaría relacionada con la moda de las 'campales' que, desde diciembre pasado, ha obligado a la Policía y a la Guardia Civil a disolver casi una decena de quedadas masivas de jóvenes y adolescentes para pegarse, grabarlo y difundirlo a través de las redes sociales, tal como ha venido informando Levante-EMV.