Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a cinco personas, —concretamente dos hombres y tres mujeres—, de entre 28 y 65 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer vender cocaína y heroína desde sus propios domicilios en dos barrios de esta localidad de l’Horta; en el Xenillet y en Poble Nou.

Las detenciones se han efectuado en el marco de dos operaciones policiales llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, en las que también participó la Policía Científica, agentes de Seguridad Ciudadana y la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia, según han indicado fuentes policiales en un comunicado. La actuación policial ha permitido desarticular dos puntos de venta de sustancia estupefaciente en los barrios torrentinos de Xenillet y Poble Nou.

Con estas detenciones culminan dos investigaciones iniciadas a mediados y finales de 2020, tras comprobar los agentes el trasiego de presuntos compradores de droga en las inmediaciones de dos domicilios de dicha localidad de l’Horta.

Los investigadores efectuaron registros en dos viviendas, desde donde los sospechosos presuntamente vendían sustancia estupefaciente. Asimismo, los agentes localizaron e intervinieron un total de 44 papelinas de, al parecer, cocaína; dos de, al parecer, heroína; una bolsa con 2,3 gramos en cogollos de marihuana; unos 260 gramos de hachís, así como más de 3.300 euros en efectivo, han informado estas mismas fuentes.

Poco antes de realizar uno de los registros, al detectar la presencia policial, los sospechosos se deshicieron de gran parte de la droga y del dinero, arrojándolo por una ventana de la parte trasera de la vivienda. No obstante, gracias a la rápida intervención de los policías dicha sustancia ilegal pudo ser recuperada por los agentes, que localizaron la droga sobre un techado del deslunado.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas; dos hombres y tres mujeres, de entre 28 y 65 años. Fuentes policiales indicaron que todos los arrestados tienen antecedentes policiales. Dos de ellos ya han pasado a disposición judicial, mientras que el resto ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, no sin antes advertirles de la obligación legal de comparecer cuando fuesen requeridos por el juez.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en otra intervención a un hombre con 400 gramos de heroína en la estación de autobuses de València.