Los ladrones de casas no descansan y la "innovación" que aplican para seguir haciendo el mal continúa evolucionando. Así lo ha comunicado la Policía Nacional que ha querido alertar a la población del nuevo método empleado por los cacos para detectar inmuebles vacíos.

El que más y el que menos había oído hablar de los trocitos de plástico que los delincuentes colocaban en las puertas de las viviendas. Estos caían al suelo si el inquilino de la casa entraba o salía, indicando que había gente en la casa. Lo que ocurre, es que estos testigos podían ser vistos por los vecinos que daban la voz de alarma de que habían ladrones merodeando por el edificio.

El nuevo método para saber si una casa está vacía

Te puede interesar:

Ahora, los delincuentes han aplicado otro método "más difícil" de detectar. Se trata de colocar hilos de pegamento entre el marco y la puerta: si pasan los días y no se han roto, significa que nadie ha abierto la puerta y la vivienda esta deshabitada. De esta forma, les resulta un poco más sencillo acceder al inmueble sin el inconveniente de verse sorprendidos por los propietarios de la casa.