La Primera Unidad de Distrito de la Policía Local de València ha detenido a un hombre de mediana edad que deambulaba por la calle Alta, de València, ensangrentado y con dos cuchillos de grandes dimensiones escondidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 11 de abril, a las 20.40 horas. Según han informado fuentes de Policía Local, una pareja avisó a unos agentes que se encontraban por la zona de que apenas unos segundos antes, habían visto a un varón deambulando por ambos lados de esa céntrica calle y al que se le apreciaba, asomando por la pernera del pantalón corto que vestía, la hoja de un cuchillo de grandes dimensiones.

Los policías rápidamente localizaron al detenido en las inmediaciones, en la calle Alta a la altura del número 18, y se percataron de que tenía manchas de sangre y que, efectivamente, llevaba un cuchillo escondido en la pernera del pantalón. Los agentes le instaron a que enseñara las manos, a lo que el ahora arrestado se negó y finalmente tuvo que ser reducido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios indicativos de la Policía Local y al cachearle le intervinieron un cuchillo carnicero, de unos 30 centímetros de hoja, y una navaja de 15 centímetros. Al identificarlo averiguaron que el hombre contaba con antecedentes por robo con fuerza y, dado que presentaba un estado somnoliento, lo trasladaron al hospital La Fe para que que los sanitarios lo reconociesen.

Te puede interesar:

Posible relación con un atraco

Además, tras las averiguaciones pertinentes, los agentes se percataron de que esa misma mañana, en una cuchillería de la Plaça del Mercat, también en Ciutat Vella, se había cometido un robo con fuerza. Actualmente se está investigando si ambos sucesos están relacionados aunque los primeros indicios indican que este mismo individuo podría ser el autor del robo en el establecimiento.