Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Paterna a un hombre de 21 años por presuntamente robar el bolso de un tirón a una mujer que se encontraba en la terraza de un bar y, posteriormente, arremeter contra varios policías.

El robo se produjo este miércoles, sobre las cuatro de la tarde, cuando el policía franco, tras salir de un establecimiento comercial en Paterna, observó al joven corriendo y varias personas tras él gritando "parad al ladrón".

Acto seguido, el agente persiguió al sospechoso, identificándose como policía a viva voz e indicándole en reiteradas ocasiones que se detuviese, aunque este hizo caso omiso, informa Jefatura en un comunicado.

Al final logró darle alcance a la altura de la pasarela que une los barrios de Valterna y Terramelar, pero el joven se resistió y llegó a acometer contra el policía hasta causarle una lesión en la muñeca y el codo izquierdo por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El agente fuera de servicio informó al sospechoso de su detención y alertó al 091 para pedir apoyo, tras lo que acudieron dos patrullas. Otros dos policías cachearon al joven, que también arremetió contra ellos propinándoles patadas y manotazos que les provocaron diversas contusiones por las que fueron atendidos. Sin embargo, lograron recuperar el bolso que había robado minutos antes.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que el ladrón se había acercado a la terraza de un bar, donde la víctima tomaba algo con unos amigos, para preguntarle si podía coger una de las sillas que se encontraban apiladas. Entonces las movió bloqueando la puerta de salida de la terraza y aprovechó un momento en el que la mujer se marchaba, con el móvil en una mano y el bolso en la otra, para dar el tirón al bolso y huir rápidamente.

Ella, ante la fuerza con la que le arrebató el bolso, cayó al suelo de espaldas y se golpeó con fuerza, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. La caída también hizo que se fracturase su teléfono.

Por todo ello, el joven de origen español está arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad. Tiene antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.