Cinco de los ocho jóvenes detenidos el pasado miércoles por la Policía Nacional en Puerto del Rosario (Fuerteventura), siete de ellos futbolistas de Club Deportivo Herbania, acusados de propinar presuntamente palizas en la calle a viandantes, pasaron este viernes a disposición judicial ante la jueza de guardia en la capital majorera, titular del Juzgado de Instrucción número 5, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tras tomarles declaración, la autoridad judicial ha terminado por ordenar el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para tres de ellos, como autores de delitos de lesiones, dejando en libertad provisional a otros dos bajo idénticos cargos, con la prohibición de salir de la isla y de acercarse a las personan que aseguran ser víctimas de sus ataques.

Los otros tres presuntos implicados en estos sucesos son menores y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a ocho jóvenes, siete de ellos futbolistas de Club Deportivo Herbania de Puerto del Rosario, por varios delitos de lesiones al agredir a personas en la calle sin que hubiera ningún enfrentamiento de por medio. Además, se encargaban de grabarlo y compartirlo a través de las redes sociales.

La investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de la capital majorera se inició al tener conocimiento de que en marzo un grupo de chicos, entre ellos tres menores de edad, habían pegado una paliza a un hombre de unos 60 años que les había echado en cara que no portaran la mascarilla obligatoria por la pandemia del coronavirus en una céntrica calle de la ciudad.