Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 22 años y con antecedentes por propinar dos puñetazos a un agente que le pidió que se pusiera la mascarilla cuando estaba siendo identificado por su presunta participación en una agresión a otro hombre, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del jueves. Los policías acudieron a un aviso de agresión y localizaron a los sospechosos en la calle Císcar, donde averiguaron, a través de varios testigos, que llevaban un rato molestando a los viandantes, dando patadas a los vehículos estacionados e incluso a un motorista al que casi tiraron al suelo, hasta que un repartidor les recriminó su actitud y la emprendieron a golpes con él, llegando a tirarlo a suelo.

Mientras identificaban a ambos hombres, le pidieron en varias ocasiones a uno de ellos que se colocara bien la mascarilla. Lejos de hacer caso, le propinó dos puñetazos al agente, así que acabó inmovilizado y detenido.