La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 32 y 36 años, tras supuestamente haber sustraído más 250 cipreses recién plantados en casas de campo de la localidad de Canals.

Según fuentes policiales, mientras uno ha sido imputado de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental, tras ser el autor material de los hechos, al otro se le imputa un delito de receptación, tras comprarle los cipreses al presunto autor.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes determinaron que uno de los supuestos autores llegó a sustraer, hasta en cuatro ocasiones diferentes, más de 250 cipreses recién plantados en casas de campo, unos hechos que ocurrían en la zona Pla Nou y Pla Vell de la localidad de Canals y que después eran vendidos al otro detenido.

Tras las pesquisas realizadas, los cipreses sustraídos se localizaron plantados en un terreno de la localidad de Enguera.

Al presunto autor del robo también se le imputa un delito de falsedad documental, ya que para poder justificar la procedencia presentó una factura de un vivero, la cual se pudo demostrar que era falsa.

Fuentes policiales han destacado que los hechos ocurridos crearon gran alarma social entre los vecinos de las casas de campo de la zona.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva