Un varón de edad desconocida ha perdido la vida en la pasada madrugada en un incendio que afectó a un edificio de varias plantas de la calle Volcán Cañas Dulces, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Mientras, dos mujeres resultaron heridas de diversa consideración tras sufrir una disnea.

A las 2:30 horas de la pasada madrugada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se estaba produciendo un incendio en el tercer piso de un edificio en la citada calle y que había personas en su interior. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron al inmueble con autoescala y rescataron a varios residentes.

La asistencia y valoración de los afectados fue llevada a cabo por el personal del Servicio de Urgencias Canario, que dio a conocer que un varón de edad desconocida y que se encontraba en la habitación más afectada por el fuego, había perdido la vida. Mientras, dos mujeres, de 50 y 77 años, habían sufrido disneas grave y moderada, respectivamente. Las heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Canarias.

De igual modo, y según informó la Policía Local de La Laguna, cuerpo que formó parte del operativo, dos de sus agentes requirieron de asistencia médica por inhalación de humo.

Según dio a conocer Bomberos de Tenerife, tras la valoración de los efectivos del parque de La Laguna, no se produjeron daños estructurales en el edificio, propiciando el regreso de los vecinos desalojados a sus viviendas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que pretende dar luz a las causas que originaron el fatídico incendio.