Un matrimonio homosexual que se encontraban tranquilamente sentados en la terraza de un bar de València fueron víctimas de un ataque homófobo en julio de 2019, al grito de: «Maricones de mierda, os tengo que reventar», por parte de un hombre que un mes antes ya había realizado comentarios ofensivos contra ellos. El acusado de un delito de odio y dos delitos leves de lesiones, que se enfrentaba a un año y tres meses de prisión, reconoció ayer los hechos y aceptó una pena de seis meses de cárcel.

Antes de practicarse la prueba en la vista oral que estaba señalada ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad por el que el acusado reconocía su responsabilidad y veía rebajada la pena que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal a más de la mitad.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2019 cuando el condenado, después de dar un fuerte golpe con la mano en la mesa a la que las víctimas estaban sentadas, les insultó y amenazó. El condenado ya conocía a esta pareja, por un incidente anterior un mes antes en el que éstos le recriminaron su actitud homófoba.

El acusado propinó un rodillazo a una de sus víctima y tuvo que ser sujetado por otro cliente del bar, mientras seguía increpándoles y amenazándoles: «Maricón de mierda, te tengo que reventar».

La Audiencia Provincial le impone seis meses de prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y una multa por dos delitos leves de lesiones y amenazas, también calificadas como leves.