La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado un brote "de una magnitud importante" en niños de edad escolar en Arnedo tras una fiesta de pijamas fuera del centro educativo. Como ha matizado el director general de Salud Pública, Pello Latasa, el brote de coronavirus no se ha generado en el interior del colegio.

Además, desde el Gobierno riojano han afirmado que, hasta el momento, han sido detectados 33 positivos (todos pertenecientes a la ZBS de Arnedo) y el número de contactos de la cadena de trasmisión, en distintos municipios, asciende a 83 personas.

Ante esta situación, desde Salud hacen un llamamiento "a la prudencia" también de los padres porque "seguimos en pandemia y estos brotes, como estamos viendo, pueden alterar la incidencia de todo un municipio y nos obliga a tomar medidas en su totalidad para evitar que esta situación se propague como ya se está haciendo".

Como ha afirmado Latasa, además, "la información de los brotes es compleja porque puede comenzar en un municipio pero extenderse a otros".

Recordamos que Arnedo estará en el nivel '5' del Plan de Medidas según Indicadores -el conocido como 'Semáforo'- a partir del 30 de abril.