El Ayuntamiento de Borriana ha reforzado la vigilancia policial en el Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu tras el hallazgo la pasada semana del cadáver de Joahana Andrea Aguilar en las inmediaciones del camí Vell de la Mar.

El asesinato de Johana Andrea, de 41 años y nacionalidad colombiana, ha conmocionado a la localidad y también ha despertado miedos entre la población, por lo que los agentes municipales han activado un protocolo de seguridad en todo el término y, especialmente, en zonas aisladas pero frecuentadas por corredores y viandantes. El objetivo, dicen, es trasladar «un mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía, a la espera de la resolución del caso.

Desde la Policía Local de Burriana explican que se ha incrementado la presencia de efectivos en las tareas de control y prevención en todos aquellos puntos habituales para pasear o practicar otros deportes. En concreto, las autoridades han aumentado la vigilancia en las rondas de circunvalación, el Clot o localizaciones concretas de la zona marítima. En todo caso, ni siquiera está claro si Johana fue atacada en ese lugar o si, por el contrario, simplemente usaron ese camino para deshacerse del cuerpo y el crimen se produjo en otro punto.