La rápida intervención de un ciudadano y los agentes de la Policía Local de Museros ha permitido salvar la vida de un hombre que estaba autolesionándose con un cuchillo. Los agentes estaban realizando el habitual control del paso escolar cuando recibieron una alerta en la que se informaba de la presencia de un hombre que estaba realizándose cortes con un cuchillo en el cuello.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9 de la mañana de este lunes, cuando un testigo ha observado como un varón se realizaba cortes en el cuello con un cuchillo en uno de los balcones de la calle Alicante. Tras el aviso a la Policía Local, los agentes se han desplazado de forma inmediata hasta el lugar, muy próximo al punto en el que realizaban en control, y han logrado acceder al interior de la vivienda en la que se encontraba el hombre.

Al llegar al balcón, los agentes han podido confirmar que el sujeto se estaba autolesionando con un cuchillo de cocina y se había provocado heridas de consideración, pues se encontraba rodeado de un gran charco de sangre.

Ante la gravedad de las heridas, los agentes le han logrado retirar el cubierto para trasladarlo hasta la cama y colocarlo en posición de seguridad. Mientras esperaban la llegada de los servicios médicos del Centro de Salud de Museros, quienes realizaron las primeras atenciones, los agentes taponaron la herida con una camiseta. Finalmente, un SAMU ha trasladado al herido hasta el Hospital Clínico de Valencia.

Si estás viviendo una crisis o tienes pensamientos suicidas puedes llamar al 112 donde un equipo de profesionales puede ayudarte de forma inmediata durante las 24 horas de todos los días del año. Además, puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. El 717 003 717 es el número del Teléfono de la Esperanza.