La Policía Nacional ha detenido en el hospital Arnau de Vilanova de València a un hombre de 45 años acusado de golpear en la cara a dos médicos mientras gritaba que era Satanás y que los iba a matar.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las diez menos cuarto de la mañana en una consulta del hospital, cuando el hombre estaba en una camilla y en el momento en que la doctora fue a atenderle se levantó de forma sorpresiva y le propinó un golpe con el codo en la cara, causándole una contusión en la parte central de la frente.

Al escuchar los gritos de la sanitaria, acudió otro médico a la consulta y se interpuso entre ella y el paciente, quien arremetió entonces contra el doctor dándole un puñetazo en el labio superior y le provocó una herida, según han informado este martes fuentes policiales.

Los vigilantes de seguridad del hospital fueron alertados de que un hombre había agredido de forma violenta a una médico y al compañero que acudió a auxiliarla mientras gritaba que era Satanás y que los iba a matar, y lo retuvieron mientras esperaban la llegada de la Policía.

Los agentes acudieron al centro hospitalario y detuvieron al hombre, que tiene antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, y ha pasado ya a disposición judicial.