Dos presuntos traficantes han ingresado en prisión tras ser interceptados por agentes antinarcóticos del EDOA de la Guardia Civil de Castelló con casi dos toneladas y media de hachís. Los 65 fardos que contenían la droga llegaron a la playa de la Costa Nord de Vinaròs, momento en que los dos detenidos procedieron a su traslado por carretera hacia un destino que no ha trascendido. Es el primer cargamento de estas características, interceptado tras ser alijado en una playa de la C. Valenciana, desde hace varios años.

Los arrestados robaron un vehículo en el que cargaron el alijo. Otro turismo, que no llevaba carga alguna, hacía las veces de lanzadera para abrir paso en carretera y avisar al conductor que transportaba el hachís si había algún control o peligro a la vista. Los investigadores, sin embargo, siguieron a los traficantes y lograron interceptarlos, deteniéndolos y confiscándoles los 65 fardos.

La intervención policial se llevó a cabo el pasado día 20 de abril, según informó ayer la Comandancia de Castelló, y las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, fueron entregados en los juzgados de Vinaròs. La autoridad judicial ordenó la prisión provisional para los dos implicados.