Un hombre de 75 años ha sido rescatado esta madrugada tras permanecer atrapado cerca de ocho horas en unas zarzas en Cheste. Agentes de la Policía Local de este municipio lo han localizado con síntomas de hipotermia tras recibir el aviso de una mujer que había escuchado a lo lejos gritos de socorro, aunque no sabía la procedencia. 

El rescatado con la ayuda de los bomberos y de la Guardia Civil ha sido atendido por los sanitarios del centro de salud de Cheste y trasladado al Hospital de Manises. El médico indicó a los agentes de la Policía Local que de no haberlo encontrado a tiempo, podría haber muerto al pasar la noche en esas condiciones. Además requería de su medicación para la diabetes.

Al parecer, el septuagenario sufrió una caída accidental a las 18.00 horas del miércoles cuando había salido a dar una vuelta y quedó atrapado entre las zarzas, sin posibilidad de moverse. Tras dar una batida por la zona y buscarlo intensamente durante más de una hora, en torno a las 2.30 de la madrugada ha sido localizado por la policía. A unos 200 metros del lugar los agentes encontraron su ciclomotor.