Un hombre de 56 años y nacionalidad marroquí resultó herido de gravedad ayer por la noche tras ser acuchillado a la altura del abdomen por un compatriota en la calle Gabriela Mistral de Torrent. El presunto agresor fue detenido poco después por la policía en una calle próxima cuando trataba de huir del lugar.

El herido fue localizado en un banco de un pequeño parque de dicha calle sangrando y rápidamente se alertó a los servicios sanitarios para que acudieran al lugar, situado en las proximidades de la Mezquita de Torrent. Eran las 21.00 horas cuando la policía recibió el aviso de un herido por arma blanca en la calle Gabriela Mistral.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional, quienes socorrieron al herido y tras dar una batida por la zona localizaron a su presunto agresor una calle próxima. El detenido, también de nacionalidad marroquí, fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Asimismo, una ambulancia del Soporte Vital Básico y un SAMU se trasladaron al lugar y atendieron de urgencia al herido, quien todavía estaba consciente pero presentaba una herida de gravedad por arma blanca en el abdomen.

Tras ser estabilizado por el personal sanitario, el herido fue evacuado por el SAMU al Hospital General de València, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Al lugar acudieron dos ambulancias y varias patrullas de la policía I. Cabanes

La Policía Nacional de la comisaría de Torrent se ha hecho cargo de la investigación y trata de averiguar si detrás de esta tentativa de homicidio hay un posible ajuste de cuentas.