La Ciutat de la Justicia de València celebra hoy el juicio por jurado popular a los miembros de los dos clanes rivales que en 2017 acabaron a acuchilladas en Gandia. La riña entre estas dos familias enfrentadas se saldó con un muerto y cinco heridos por heridas de arma blanda y golpes con objetos contundentes. El fiscal pide penas que van de los 30 a los 24 años de cárcel.

El juicio irá acompañado de medidas de seguridad extraordinarias ante el hecho de que la rivalidad entre los clanes persiste. El fiscal relata en su escrito cómo durante la Feria de Gandía miembros de los dos clanes, que ya estaban enfrentados por «ciertos conflictos», se pelearon en un edificio ocupado de la calle Perú de la citada población. Eran las 13.30 horas del 1 de octubre de 2017.

Tres de los participantes en la riña «acudieron al encuentro de los otros provistos de bastones y una navaja de 36 centímetros».

Acuchillado y atropellado

Sus rivales les recibieron con «una broca de martillo percutor, un bate, una maza metálica, bastones, una hoz y un cuchillo de 39 centímetros». El enfrentamiento entre estas seis personas terminó con la muerte de Antonio. El escrito de acusasión relata que además de acuchillarlo tambiénlo atropellaro,.

Las penas solicitadas por el fiscal resultan de acusar de un homicidio con resultado de muerte a tres de los participantes en la pelea; pero también de acusar de homicidio en grado de tentativa en las personas integrantes del bando contrario a todos y cada uno de los implicados. Así, tres acusados, los del bando que acabó matando a uno de sus enemigos, son acusados de un homicidio con resultado de muerte y dos en grado de tentativa; mientras, los dos supervivientes del bando perdedor, resultan acusados de tres homicidios en grado de tentativa. El fiscal ha pedido el sobreseimiento de las otras personas cuya participación en el caso venía siendo investigada.