Agentes de la Policía Nacional especializados en delitos tecnológicos pertenecientes a la UDEV de Jerez de la Frontera han localizado y detenido en la ciudad de Algeciras (Cádiz) a un presunto 'depredador sexual', de 25 años de edad, cuyo objetivo principal era contactar con chicas jóvenes menores de 14 años de edad, con el objetivo de embaucarlas para realizar contenidos audiovisuales y acciones de índole sexual con los que acto seguido las chantajeaba y extorsionaba.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido, que falseaba su identidad y edad real a través de perfiles falsos en distintas redes sociales muy utilizadas por adolescentes, buscaba entablar amistad con chicas muy jóvenes, para acto seguido ganarse su confianza y, con engaños y falsas promesas, inducirlas a que le enviaran material propio de alto contenido sexual.

Así, una vez que disponía de una primera foto o vídeo de carácter íntimo, incrementaba la presión y el chantaje a las menores para forzarlas a realizar contenidos, cada vez con mayor carga sexual, bajo la amenaza de publicar entre sus familias, amigos y seres queridos el material del que ya disponía.

Los investigadores de la Policía Nacional en Jerez comenzaron las pesquisas tras el intento de una de las víctimas, una joven de tan solo 14 años de edad, de lanzarse al vacío debido a las presiones del ahora detenido. El incidente se resolvió felizmente gracias a la intervención de la madre de la afectada y de varios agentes de las unidades radio patrulla de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos.

Una vez que la joven se encontró asegurada y valorada por los servicios médicos del 061, se sinceró con su familia y con los agentes sobre las razones que le habían llevado a tal situación, relatando como sufría presiones por parte de un individuo que había conocido a través de Internet.

De forma inmediata se inició una investigación policial para determinar la realidad de la situación, desvelando la existencia real del extorsionador y que además, estaría realizando los mismos actos contra otras tres jóvenes residentes en Jerez, de igual forma todas ellas con 14 años de edad.

Además, los agentes recabaron pruebas de que el mismo individuo se encontraba presionando a las afectadas también para que accedieran a tener encuentros personales con él, siempre con el objetivo de llevar a cabo relaciones sexuales reales con las menores.

La investigación localizó al presunto autor de los hechos residiendo en la ciudad de Algeciras, donde además ya le figuraban antecedentes previos por la comisión de delitos de abuso sexual, localidad hasta donde se desplazaron los agentes jerezanos que, con la colaboración de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, localizaron y procedieron a la detención del individuo como presunto responsable de los delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años.

Una vez puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, que centralizó las investigaciones, fue decretado su ingreso en prisión.