La Guardia Civil de Burriana ha detenido a un hombre que entabló amistad con un vecino de Nules a través de una red social de internet y concertaron una cita en la que amenazó de forma violenta a la víctima, le maniató y le amedrentó hasta que consiguió que le diera las claves de sus tarjetas de crédito y le robó varias pertenencias.

Según fuentes de la comandancia provincial, el hombre ha sido detenido en la localidad de Museros y se le acusa de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y estafa.

La investigación se inició después de que la víctima pusiera una denuncia el pasado 5 de abril en Nules, en la que explicaba que había entablado amistad con un hombre a través de una red social y había quedado con él en su domicilio en esa localidad.

Posteriormente, una vez en la vivienda y en un descuido del propietario, el ahora detenido cogió un cuchillo de la cocina y comenzó a amenazarlo de forma violenta hasta que logró maniatarlo sirviéndose del cableado de varios aparatos eléctricos.

Durante esos momentos de tensión y ante la violencia de sus amenazas consiguió amedrentar lo suficiente a la víctima para conseguir la contraseña de las tarjetas de crédito.

A continuación el detenido registró todas las estancias de la vivienda y sustrajo efectos, objetos personales y documentación, tras lo cual se marchó.

Después de varias horas, la víctima pudo desatarse y avisar a un vecino ya que el agresor lo había encerrado en su vivienda dejándolo sin llaves ni teléfono móvil, y se trasladó al centro de salud para ser atendido.

Los agentes iniciaron una "investigación laboriosa" con vigilancia, seguimiento policial y obtención de pruebas que dieron como resultado la localización del domicilio del sospechoso en Puçol el pasado 6 de mayo.

Te puede interesar:

Realizaron allí un registro domiciliario autorizado y recuperaron de su interior casi todos los efectos sustraídos, incluyendo las distintas prendas de abrigo que llevaba el agresor en el momento que se produjeron los hechos, tras lo cual se procedió a su detención.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de los de Massamagrell.