El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado una querella presentada por Cristina Seguí, colaboradora de medios de comunicación, contra la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras la condena de su exmarido L.E.R. por abusos sexuales a una menor.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV se ha declarado competente para conocer de dicha querella, al dirigirse contra una aforada, pero la ha desestimado porque no se aporta "ningún indicio objetivo" de que la aforada "pudiera haber dado orden a cualquiera de los restantes querellados", no aforados, "para que llevasen a cabo actuaciones tendentes a proteger a L.E.R, no contando más que con la sospecha de que todas las personas a que se refiere el escrito de querella están vinculadas a la Conselleria que preside la querellada y que el afectado fue en su momento su pareja".

La Sala cita en la resolución la jurisprudencia del Tribunal Supremo y subraya las diferencias entre esta querella y un auto del TSJCV relativo al llamado 'Caso Valmor', que citaba la propia querellante. En ese caso, "no se inicia la investigación de cero, sino que parte de unos indicios puestos de manifiesto por una investigación previa (...)", "indicios basados en una documentación pública" adjuntada a la querella, precisa el Tribunal.

El TSJCV, por tanto, acuerda la desestimación de la querella contra Oltra, sin perjuicio de que la querellante pueda formular su petición en la jurisdicción ordinaria (en los Juzgados de Instrucción).