Una juez ha acordado enviar a prisión preventiva sin fianza al hombre detenido en Barcelona el pasado lunes por exhibicionismo y abuso sexual a menores, ante el riesgo de reiteración delictiva debido a sus numerosos antecedentes, ya que dejarlo en libertad "facilitaría" que continuara su "trayectoria".

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, en funciones de guardia, ha atendido la petición de la Fiscalía y ha acordado enviar a prisión preventiva sin fianza al detenido, J.J.C.E., de unos 50 años y nacionalidad española, acusado de los delitos de exhibicionismo y abuso sexual a menores.

El hombre, con una decena de antecedentes por casos parecidos desde noviembre del pasado año, fue detenido por última vez por los Mossos d'Esquadra el pasado lunes, 10 de mayo, acusado de acercarse a una menor de ocho años en el parque residencial del Radi, en Sants-Montjuïc, y mostrarle sus genitales.

Además, según detalla la juez, el viernes 7 de marzo el detenido también tocó el culo a una menor de 11 años en el mismo parque del Radi, según han denunciado la niña y su padre, que han identificado al sospechoso sin "duda alguna", ya que es vecino suyo y hace tiempo que le conocen.

Según la magistrada, por este tocamiento el detenido podría ser condenado a una pena de hasta seis años de cárcel por un delito de abuso sexual.

La juez aprecia en el detenido un "alto riesgo" de reiteración delictiva ya que, según resalta en el auto, está siendo investigado por otros seis delitos contra la libertad sexual de menores de edad, todos ellos correspondientes al año 2021.

Por este motivo, la magistrada advierte de que, si no acordara la prisión preventiva del detenido, "facilitaría" que el investigado "continuara con su trayectoria".

De hecho, el hombre también fue detenido el pasado 4 de mayo, en este caso por parte de la Guardia Urbana de Barcelona, a partir del requerimiento de dos madres, quienes observaron que el sospechoso realizaba acciones y gestos obscenos delante de sus hijas en un parque infantil de La Marina del Port.

A raíz de esta detención, los Mossos d'Esquadra vincularon al hombre con otros dos supuestos casos de abusos sexuales a una menor y a una joven ocurridos ese mismo día en una parada de autobús, donde se acercó a ellas en bicicleta, les tocó el culo y huyó.

De hecho, entre el mes de noviembre de 2020 y el mes de abril pasado el sospechoso ha sido detenido en otras ocho ocasiones por agentes de los Mossos por delitos contra la libertad sexual con un sistema parecido: acercarse a las víctimas, habitualmente menores, hacerles tocamientos y huir.