La Guardia Civil de Sueca ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de drogas en un polígono industrial de Corbera y ha detenido a tres varones por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sueca inició la operación "ANTÍOPE" tras observar "un aumento considerable de infracciones penales" en el interior de casetas de campo de las inmediaciones del término municipal de Corbera, por lo que iniciaron las investigaciones para la identificación de los presuntos autores.

Durante la investigación, los agentes detectaron actividad dentro de un polígono de Corbera que les hizo sospechar, por lo que tras acudir los agentes, registraron dos edificaciones diferenciadas situadas dentro de dicha parcela, según un comunicado.

En una de ellas, encontraron varios sacos con restos de plantas de marihuana, mientras que en la segunda descubrieron una plantación de con más de 800 plantas en fase de crecimiento, así como un saco con cerca de un kilo de cogollos listos para su distribución.

En la primera parcela los agentes observaron 109 focos de 600 vatios, 32 ventiladores, 110 transformadores eléctricos, 10 secadoras de tela, cuatro aparatos industriales de aire acondicionado, dos peladoras, tres termómetros digitales y tres filtros de carbono.

Según los agentes, también se comprobó que el aparato eléctrico aparejado a la plantación se abastecía de manera fraudulenta de una torre de alta tensión cercana.

La operación finalizó con la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 40 y los 51 años y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.