Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Tránsits a seis personas, de entre 19 y 32 años, de orígenes español, colombiano y ucraniano como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras dedicarse a la compraventa de droga en el interior de un domicilio y en la vía pública.

Las detenciones se han efectuado dentro de dos operativos policiales localizados en el distrito valenciano de Tránsits. En el primero de ellos, tras una serie de vigilancias, los policías observaron que existía un importante trasiego de personas en el interior de una vivienda y que podría utilizarse para la compraventa al menudeo. En la otra operación, los agentes descubrieron que dos personas arrojaban la droga desde un balcón hacía el exterior y que otra pareja la recogía, para posteriormente venderla en la vía pública.

El primer operativo se inició cuando los agentes conocieron que una pareja residente en una vivienda del distrito podría estar vendiendo droga. Los agentes iniciaron una serie de vigilancias en las que comprobaron cómo existía un importante número de personas acudían al domicilio. Finalmente, los agentes sorprendieron a los sospechosos cuando salían de la casa portando una bolsa de plástico que contenía 20 gramos al parecer de cocaína.

La segunda operación se llevó a cabo cuando los policías observaron a varios jóvenes durante días consumir sustancias estupefacientes en la vía pública. Por ello, los agentes iniciaron unas series de pesquisas en las que averiguaron que una pareja arrojaba desde un balcón sustancia al parecer estupefaciente, y otras dos personas esperaban en la calle para recogerla y posteriormente venderla.

Los investigadores incautaron 2,04 gramos de al parecer cocaína, 133 gramos de hachís, 160 euros en efectivo, 70 gramos de éxtasis, 292 gramos de al parecer speed, cuatro teléfonos móviles y una báscula de precisión.

Tras las indagaciones policiales, los agentes han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los seis arrestados, dos con antecedentes policiales, han pasado disposición judicial.